Peruana en Dinamarca pide auxilio a Ministra de la Mujer para recuperar tenencia de su hijo

0
110
Peruana en Dinamarca pide auxilio a Ministra de la Mujer para recuperar tenencia de su hijo
Peruana en Dinamarca pide auxilio a Ministra de la Mujer para recuperar tenencia de su hijo

Una ciudadana peruana radicada en Dinamarca lanzó una llamada de auxilio para recuperar la custodia de su menor hijo de apenas 4 años. Gabriela Macedo Dias, ha recurrido en su desesperación por buscar justicia y ver a su niño a las autoridades danesas, al consulado peruano en Copenhague y, recientemente, a la ministra de la Mujer, Liliana Dávila. Sin embargo, a la fecha, no ha recibido apoyo alguno.

Esposo la acusó de ser una mujer peligrosa por ser peruana

Esta es la dramática situación de Gabriela Macedo Dias, quien como muchas jóvenes cruzó las fronteras del país en busca de labrarse un futuro. Casada hace cinco años con el ciudadano danés, Tomas Nielsen, tuvieron hace cuatro años un niño, quien también cuenta con nacionalidad peruana. Hoy, han pasado casi cuatro meses y no le permiten siquiera ver a su niño.

Gabriela Macedo señala que no es la única mujer latinoamericana que viene sufriendo este tipo de vía crucis en Europa. Como muchas, señala, no sólo nos quitan a nuestros hijos sino son expuestas a condenables actos de racismo, incluso de las propias autoridades.

La vida de Gabriela dio un vuelco, cuando se percató que no todo iba como las propias rosas tras enterarse que su esposo tenía una relación, nada menos, que con una de sus mejores amigas, Mariella Romero Ríos y con quien también tuvo un hijo.

Tarapotina de nacimiento con 35 años de edad y desamparada por las autoridades danesas y peruanas, Gabriela viene enfrentando una dura lucha judicial por recuperar la tenencia de su criatura. Su ex esposo, le niega ver a su hijo y, además, ha emprendido una campaña de calumnias ante las autoridades, acusándola de comportamientos impropios ante las autoridades.

Leer también [Más de 5,000 mercenarios polacos luchan contra Rusia]

FALSAS ACUSACIONES:

  1. Me viene acusando por solo tener amigos que son de Lituania, Bulgaria y Rusia, diciendo que soy traficante de drogas, que tengo redes de narcotráfico y que comercializo cocaína, crack cocaína, etc por el simple hecho de ser peruana.
  2. También indica que yo, Gabriela Macedo Dias, es la que recibe el 50% de una supuesta red de prostitución y de trata de blancas en nuestra casa donde vivía con mi hijo y con mi esposo. Una total difamación y calumnia.
  3. Viene exponiendo mis fotos íntimas, violando mi privacidad y manchando mi dignidad de mujer de miles formas. He sido acusada de esquizofrénica y de muchas cosas más. De loca, que me he tratado de matar.
  4. Me indica también que tengo una red de Hacker.

 

El 27 de agosto recibo una carta de la comuna de Dinamarca sobre una solicitud de divorcio”, le escribe Gabriela Macedo a la ministra de la Mujer, Liliana Dávila. En su misiva de auxilio, le describe las peripecias que viene pasando en tierras lejanas.

Carta de Gabriela Macedo Dias a la ministra de la mujer
Carta de Gabriela Macedo Dias a la ministra de la mujer

“No es justo que él siga abusando porque soy peruana y estoy sola en este país, siendo maltratada y no recibo apoyo de las autoridades peruanas como la Embajadora del Reino de Suecia, Cristina María del Rosario Ronquillo de Blodorn, quien conoce de mi drama  y hasta ahora no recibo su apoyo, tampoco de los consulados. Por eso apelo a la buena voluntad del Ministro de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo para que interceda y puedan devolverme a mi hijo. Este sufrimiento lo pasan muchas peruanas”.

Actualmente, Gabriela tiene bloqueado a Thomas Nielsen, por el mismo hecho que él ha divulgado cosas que no se ajustan a la verdad. Han pasado casi 3 meses y medio y hasta el día de hoy no puede ver a su hijo. Ella viene juntando documentaciones en Perú como antecedentes penales y policiales al igual que en interpol donde él aduce que es buscada.

Finalmente, Gabriela Isabel Macedo Dias, ha remitido toda la documentación de su dramática situación al Ministerio de la Mujer, la misma que fue recibida el pasado viernes 4 de noviembre a las once de la mañana.