Falleció conocido abogado Luis Tudela

0
190
Luis Tudela
Luis Tudela

Jurista sufrió descompensación cuando acudía a elecciones del CAL

El reconocido abogado Luis Tudela falleció tras sufrir una aparente descompensación en los exteriores de la institución educativa Melitón Carvajal, el último sábado 24 de febrero.

El incidente tuvo lugar durante una jornada electoral crucial en la que se llevaba a cabo la votación para elegir al próximo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Cabe resaltar que Tudela Varela, en el actual proceso electoral del CAL, era el personero principal de la lista de Gastón Soto Vallenas, por lo que cumplía dichas funciones cuando acudió al local del Colegio Melitón Carvajal, donde sufrió la descompensación que habría originado el trágico desenlace.

Estábamos en plena vorágine del proceso electoral, y parece que tuvo un desfallecimiento, se golpeó y eso trajo como consecuencia este lamentable suceso que nos enluta, en particular al grupo de integrantes que estábamos postulando y al ilustre Colegio de Abogados de Lima“, resaltó Soto Vallenas.

Leer también [Así operó mafia de Vizcarra y Castillo]

Luis Tudela ingresó de emergencia, al Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en La Victoria; tras sufrir una descompensación, se pudo confirmar que el abogado penalista permanecía en el Área de Trauma Shock y era acompañado por dos colegas.

Testigos alertaron que Tudela Varela sufrió la descompensación cuando se encontraba en la puerta del colegio emblemático Melitón Carbajal, en el distrito de Lince.