UDEX logro desactivar artefacto arrojado en local de Canto Grande
Un terrible hecho que pudo haber desencadenado una tragedia, ocurrió cuando extorsionadores dejaron una granada de guerra afuera de una discoteca, ubicada en la cuadra 24 de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
La Policía Nacional fue alertada durante la madrugada sobre el hallazgo de este artefacto explosivo, el cual se encontraba bajo la última grada de una escalera metálica, ubicada en la entrada principal de una discoteca, donde se realizaba una fiesta chicha.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se desplazaron hasta el lugar y llevaron a cabo los procedimientos legales para detonar los explosivos de manera segura, manteniendo a los asistentes retenidos en el local, hasta el término de las diligencias.
De acuerdo a la información preliminar, ya se detuvo a un sospechoso. Los testigos afirman haber visto a un hombre colocar este explosivo y luego retirarse en una moto lineal.
Leer también [Parlamento Andino expresa preocupación por incendios forestales en la región]
Con respecto al local, que aparenta ser una vivienda, sería un establecimiento en el que se realizan conciertos de chicha; no obstante, no se sabe si cuenta con los permisos correspondientes para realizar este tipo de eventos.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre esta situación en esta zona de SJL: en septiembre del 2023, unos delincuentes detonaron una granada tipo piña en una discoteca, dejando a más de diez personas heridas por un presunto caso de extorsión.




