Expulsaron del país a turistas que dañaron Machu Picchu

0
33
Expulsaron del país a turistas que dañaron Machu Picchu
Expulsaron del país a turistas que dañaron Machu Picchu

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que fueron expulsados del país los cinco ciudadanos extranjeros que dañaron el Parque Arqueológico Machu Picchu y por haber ingresado al país de forma indebida.

Leandro Sactiva y Magdalena Abril Retamal, provenientes de Argentina; Cristiano Da Silva Ribeiro, de Brasil; Marion Lucie Martínez, de Francia; y Fabián Eduardo Vera Vergara, de Chile, salieron del país por el puesto de control fronterizo ubicado en Desaguadero, en Puno, con destino a Bolivia.

Los seis extranjeros que fueron detenidos por atentar contra el patrimonio en la ciudadela inca de Machu Picchu serán deportados, a excepción de uno de ellos que responderá ante la Justicia por presunta extracción ilegal de bienes culturales.

Se trata del argentino Nahuel Gómez (28), quien es sometido a las diligencias en dicha jurisdicción. Los demás turistas implicados lo señalan como el principal responsable del daño ocasionado en el Templo del Sol.

Nahuel Gómez será investigado por la presunta comisión del delito de destrucción de los bienes del Patrimonio Cultural Prehispánico. En tanto, las autoridades de extranjería iniciarán el trámite de expulsión de los demás turistas intervenidos, la cual se ejecutará esta tarde por la tarde mediante la vía terrestre.

Agentes de Seguridad del Estado resguardaron a los ciudadanos extranjeros desde Cusco hasta el puesto de control de Migraciones. En Puno se selló la resolución de expulsión del país por la Superintendencia Nacional de Migraciones y prohibición de ingreso durante los próximos 15 años.