Inician sanciones para camiones que incumplan “Pico y placa”

0
27
Camiones
Camiones

Por disposición de la Municipalidad de Lima, desde ayer se comenzó sanciones con S/344 a los camiones mayores a 18.5 toneladas, remolques y semirremolques O3 y O4 que incumplan las restricciones de circulación dentro de la Macrozona 1, conformada por vías del Cercado, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y El Agustino.

Multas serán equivalentes al 8% del valor de 1 UIT

Estos vehículos pesados no pueden desplazarse en avenidas locales y colectoras, pero sí en avenidas arteriales (grandes) de lunes a sábado y en dos turnos: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 6:30 a.m.

Además, los conductores de estos camiones pueden utilizar, durante todo el día, las vías libres que se encuentran dentro de la Macrozona 1. Estas son: Evitamiento, Línea Amarilla, las avenidas Nicolás Ayllón y Alfonso Ugarte, desde el Trébol de Caquetá hasta la Plaza Castilla (solo por los accesos).

Cabe precisar que estas restricciones de circulación empezaron a regir, en etapa de marcha blanca, desde setiembre de 2019, con la publicación del Decreto de Alcaldía n.° 011  que establece la implementación progresiva de tres macrozonas.

La fiscalización y aplicación de papeletas a los conductores que no respeten la medida estará a cargo de la Policía Nacional. El monto de la sanción equivale al 8% del valor de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

Restricción de camiones: ¿En dónde se aplicará?

En algunas vías de los distritos de Cercado de Lima, Breña, Jesús María, La Victoria y El Agustino que están dentro de la macrozona 1.