Además, dicha comisión evaluará también a Rosselli Amuruz
Este lunes 20 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso de la República, debatirás los casos del presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), y la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz (Avanza País).
En el caso de Soto Reyes, se realizará la audiencia del presunto beneficio de la ley de prescripción, para la cual votó a favor como vocero para su inclusión en la agenda, así como respaldó la iniciativa en el pleno del Congreso.
No obstante, el presidente del Parlamento ha asegurado que se no se benefició con esta ley debido a que su proceso ya había sobreseído y que un juzgado del Cusco, en noviembre del 2019, lo había declarado prescrito.
En cuanto a Amuruz Dulanto, se le inició una indagación de oficio por una presunta vulneración a la ética parlamentaria por asistir a una fiesta que terminó en un crimen el pasado 30 de setiembre en Lince.
Leer también [Políticos peruanos emiten opiniones tras el triunfo de Javier Milei en Argentina]
La legisladora también fue sindicada de realizar viajes al exterior en lugar de cumplir con las semanas de representación y contratar en el Congreso a personas allegadas a su pareja, el exlegislador Paul García.
Cabe indicar que la Comisión de Ética también continuará con la audiencia por la denuncia contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi, acusado de presuntamente recortar el sueldo a un grupo de sus trabajadores.