Estos son los pasos del Plan Operativo para los pagos a los fonavistas

0
177
Fonavista fíjate aquí si estarás en la siguiente lista de pagos
Fonavista fíjate aquí si estarás en la siguiente lista de pagos

Los 7 miembros de la Comisión Ad Hoc del FONAVI, comenzaron a trabajar en el proceso de devolución de aportes y este 11 de noviembre se presentará el Plan Operativo de los pagos a los fonavistas.

Devolución de aportes a los excontribuyentes al FONAVI será a través de un cronograma o listas de pagos

Los representantes de la parte fonavista ante esta Comisión son: Luis Ezequiel Luzuriaga Garibotto, Jorge Antonio Milla Maguiña y José Miguel Ángel Cortez Vigo, dirigentes fonavistas que por años han liderado la lucha para la devolución de aportes.

Ellos, juntos a los tres miembros del Ministerio de Economía y al de la ONP, comenzaron a sesionar conforme al Plan Operativo que los dirigentes fonavistas estuvieron trabajando por muchos meses.

 

PASOS

Como se sabe este Plan cuenta como primer punto con el rescate de los fondos fonavistas, la Base de Datos de cada exaportante, el cálculo de sus aportes con montos actualizados, la entrega del Certificado de Aportaciones (CERAD) -documento que contiene el monto total de cada fonavista. Asimismo, se tendrá que trabajar un cronograma de pagos y ver las prioridades de cada exaportante que, como se sabe, cobrarán todos sin excepción.

Leer también [Revelan que mafia compró a congresistas de oposición]

Los montos a devolver deben establecer dentro de las sesiones de la Comisión Ad Hoc la misma que irá informando todo a través del portal de la Secretaría Técnica que debe comenzar a funcionar en el más breve plazo.

Pasos para el pago de los fonavistas tras los acuerdos de la comisión ad hoc del fonavi
Pasos para el pago de los fonavistas tras los acuerdos de la comisión ad hoc del fonavi