Ni las coimas salvarán a prófugo Juan Silva

0
145
Juan Silva
Juan Silva

El investigado empresario Zamir Villaverde habría hecho un pago de 3500 dólares a congresistas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular para evitar que el exministro Juan Silva sea censurado en su momento.

Zamir Villaverde habría pagado US$3.500 a congresistas para no censurar a exministro

Un informe periodístico de Panorama reveló el testimonio del colaborador eficaz, quien indicó que el investigado hizo estos pagos para que voten en contra.

Se pagó 3 500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros, para que no censuren a Juan Silva Villegas gastando un total de un millón de dólares aproximadamente (…) Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó 3 500 dólares a cada congresista”, señala el testimonio difundido por el dominical.

Este pago se habría dado para evitar que el ministro sea censurado cuando se buscaba interpelarlo en el Parlamento el pasado 11 de noviembre de 2021. Entonces, los legisladores votaron en contra de la moción para interpelar a Silva.

Sin embargo, el dominical precisó que los pagos a congresistas habrían sido otorgados en varias ocasiones, pues el pago total mencionado por el colaborador es de 1 millón de dólares.

El colaborador no dio el nombre de ningún legislador, pero señaló que en una próxima sesión revelaría las identidades de estos parlamentarios a quienes vinculó con el grupo denominado ‘Los niños’.

Leer también [Lucas Ghersi: Es importante seguir activos en las calles]

PAGOS A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO

Asimismo, en su declaración señaló que las empresas chinas habrían desembolsado 6 millones de soles para que Zamir Villaverde inicie los trabajos de adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Indicó también que este dinero habría sido entregado al exministro Juan Silva, al presidente Pedro Castillo, así como a los sobrinos de este y a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Un millón para Juan Silva, un millón para el presidente de la República, un millón entre los sobrinos y funcionarios del MTC”, sostuvo el colaborador ante el Ministerio Público.

“Sé que el presidente Castillo recibió el dinero, a través de sus sobrinos. Juan Silva es una persona que ha entregado dinero al presidente Castillo y a los sobrinos, porque ellos comunicaron al presidente Castillo consentía que los sobrinos trabajen en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, añadió.