Este lunes bloquearán el IMEI de 250 mil teléfonos

0
139
Este lunes bloquearán el IMEI de 250 mil teléfonos
Este lunes bloquearán el IMEI de 250 mil teléfonos

Las empresas operadoras de telefonía bloquearán el próximo lunes 129 721 códigos de identificación IMEI vinculados a 250.291 teléfonos celulares que se ha detectado que han sido duplicados o clonados, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Este será el cuarto bloqueo de celulares que se hace en el Perú, como parte de las medidas que buscan combatir el robo y el comercio ilegal de estos equipos móviles, precisó el organismo en un comunicado.

El Osiptel señaló que la nueva orden de bloqueo se suma a la de otros 18 487 IMEI (el código numérico único de 15 dígitos que identifica a un equipo celular) vinculados a 66 154 líneas móviles que ya fueron bloqueadas desde noviembre de 2023.

Antes del bloqueo, las empresas de telefonía enviaron mensajes de texto a las líneas móviles vinculadas a los celulares con IMEI clonado para que los usuarios que adquirieron el equipo de forma lícita entreguen la documentación correspondiente para evitar que se les aplique la medida.

Leer también [Vuelco de camión de cervezas bloquea vía en Huancavelica]

El organismo advirtió que los usuarios cuyos equipos sean bloqueados no deben acudir por ningún motivo a terceros para intentar alterar el código IMEI, ya que ese es un delito que recibe una condena no menor de cuatro años ni mayor de seis años de cárcel en Perú.