Estafó a los más pobres

0
305
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El expresidente de la República, Pedro Castillo, destinó al menos 3 millones de soles para la entrega de módulos inhabitables a los ciudadanos más afectados por el sismo que golpeó Amazonas a finales de 2021. Sin embargo, las malas condiciones de estos establecimientos han llevado a la mayoría de las familias a abandonarlos.

Pedro Castillo se gastó más de tres millones de soles en modulo en mal estado para las víctimas del sismo en Amazonas en el 2021.

El proyecto tenía como objetivo albergar a alrededor de 100 familias en situación de extrema pobreza que resultaron damnificadas por el fuerte terremoto. Sin embargo, al menos 91 de las familias que se acercaron a los módulos optaron por retirarse después de ver las instalaciones, señalando la falta de servicios básicos.

Leer también [PJ anula acusación de la Fiscalía contra PPK]

Varias personas estaban viviendo aquí, pero se fueron al darse cuenta de que no había escuela, jardín, agua, luz. No hay nada“, declaró una residente en el programa dominical Punto Final.

La falta de ocupantes en los módulos ha convertido la zona en el “Pueblo fantasma de Pedro Castillo“. Por esta razón, los ciudadanos han comenzado a cuestionar el uso que se dará a esta área y han criticado el monto destinado a un proyecto en condiciones estructurales lamentables.

Además, luego de abandonar las instalaciones construidas durante el gobierno de Pedro Castillo, las familias decidieron regresar a las viviendas en las que residían anteriormente, las cuales también presentan condiciones de vulnerabilidad que quedaron expuestas durante el sismo de noviembre de 2021.

Es importante destacar que solo 5 personas han decidido quedarse en los módulos construidos durante el mandato de Castillo Terrones. Al ser preguntados sobre por qué no han dejado la zona como la mayoría de las familias, mencionaron que sus casas anteriores se encuentran en peores condiciones después del sismo ocurrido hace casi dos años.