Comas: Esposos pidieron un préstamo de 80 soles y son extorsionados

0
322

Los extorsionadores les exigen pagos extras, muy por encima del monto prestado. Las víctimas denunciaron inacción por parte de la policía de Comas.

Un matrimonio de Comas estaba atravesando dificultades económicas, por lo que el 30 de julio decidieron solicitar un préstamo de 80 pasos a través de una aplicación llamada El Buen Dinero. Este fue el comienzo de sus pruebas.
La pareja canceló la deuda unos días después, pero eso no impidió que recibieran constantes llamadas telefónicas y mensajes amenazantes de presuntos extorsionadores pidiéndoles que pagaran más dinero a cambio de intereses.
La pareja accedió a las exigencias del chantajista y pagó 170 soles adicionales. Sin embargo, los delincuentes persistieron en cumplir con sus demandas e incluso amenazaron de muerte.

“Estoy desesperada, no salgo ni a la calle. Tengo a mi hijita, mi niña tiene un añito. Me han amenazado de muerte”, contó a la prensa una de las víctimas, que no será identificada por motivos de seguridad.

La pareja acusó a los extorsionadores de enviarles fotografías del exterior de su casa en Comas e incluso de sus familiares para asustarlos y obligarlos a pagar más.

“Ya dieron con la casa de mi esposo, porque yo vivo en la casa de mi esposo. Ya tomaron foto de la puerta de la casa de mi esposo. Son hombres en casco, encapuchados, en motos lineales”, aseguró la mujer.

¿Inacción policial?

La mujer confirmó que han denunciado el incidente a la Comisaría PNP de Comas, pero aún no han recibido la respuesta esperada. Según ella, el departamento de policía la envió a Depincri en el distrito.

Sin embargo, según él, recibió una respuesta inédita en esta sede policial: a pesar de presentar pruebas, les dijeron que “esperaran el procedimiento”. Según una reciente encuesta de CPI en Lima, estos delitos se denuncian casi a diario, generando desconfianza en el trabajo de la Policía Nacional y el Serenazgo.

Puedes leer:

Caen 3 sujetos por delito de extorsión en San Juan de Lurigancho y Jesús María

loading...