Encuentran sin vida a niño por derrumbe en Comas

0
433

La situación tuvo lugar mientras el niño se encontraba en compañía de su abuela y su hermano menor de 11 años. Afortunadamente, estos dos últimos lograron escapar.

Después de una búsqueda que se extendió durante casi 11 horas, los equipos de bomberos lograron localizar el cuerpo sin vida de un niño. El martes 22 de agosto en la noche, el menor de cuatro años quedó atrapado debido al colapso de un muro de contención cercano a su residencia, situada en el sector ocho de Collique, en el distrito de Comas. Alrededor de las nueve de la noche, la pared, con una altura de tres metros, se desplomó sobre el niño. Desde ese momento, el pequeño quedó atrapado bajo los escombros, y la lluvia dificultó los esfuerzos de búsqueda por parte de los bomberos, en las últimas noticias se sabe que bomberos encuentran sin vida a niño por derrumbe en Comas.

El incidente tuvo lugar mientras el niño se encontraba en compañía de su abuela y su hermano de 11 años. Tras haber terminado de cenar, el niño se dirigió a la sala de estar mientras aguardaba la llegada de su madre, quien estaba trabajando. Repentinamente, el muro colapsó y se derrumbó sobre la vivienda. La abuela y el hermano lograron escapar a salvo de la situación. Lamentablemente, el niño y su mascota quedaron atrapados bajo los escombros resultantes del colapso.

“Él estaba en la sala esperando a su mamá para hacer su tarea, su hermano estaba alistando sus cosas para ir hoy al colegio. De un momento a otro se desprendió el muro y se fue encima de mi nieto. Yo con las justas me he escapado”, comentó Luz Chávez, la abuela del menor, a Latina Noticias.

Bomberos llegaron a la zona del derrumbre

Los residentes de la zona tomaron medidas inmediatas y comenzaron a despejar los escombros con el fin de rescatar al niño. No obstante, debido a que el incidente ocurrió durante la noche, las condiciones climáticas no fueron ideales, lo que dificultó el proceso de sacar al menor de entre los escombros de piedras y maderas.

Fuente: RPP Noticias

La situación de emergencia fue comunicada a las 10:30 de la noche del martes, lo que llevó a la movilización de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional (PNP) y siete unidades del Cuerpo de Bomberos. Estos equipos llevaron a cabo una labor intensiva para ubicar al niño, en la residencia afectada que se encuentra en la parte alta de la octava fase de Collique. Esta área se ubica cerca de la vía del Pasamayito y es caracterizada por un terreno poco estable.

Leer más:

Yape y Plin ayudan a formalización de bodegas

Los bomberos detallaron que un segmento de la pared de piedra se desplomó sobre la vivienda del menor mientras él, su abuela y su hermano de 11 años estaban dentro.

Las labores de los equipos de rescate se ven obstaculizadas por la presencia de densa neblina y llovizna continua en el área de la urbanización Real Casas, donde se encuentra la vivienda construida con madera y calaminas.

El comandante Miguel Ángel Vicanco, líder de la Segunda Brigada de Lima Norte de los Bomberos, explicó que estaban expandiendo la búsqueda con el propósito de localizar al niño. En este sentido, también se utilizaron perros entrenados para operaciones de rescate.

Además, los bomberos indicaron que pudieron encontrar al perro, que se encontraba junto a él, pero que los familiares refirieron que habría otra mascota que quedó sepultada junto al menor. “La búsqueda va a continuar, el terreno es bastante agreste, las condiciones climáticas no nos ayudan mucho, y aun tenemos una labor bastante ardua, por lo menos un par de horas más”, dijo.