Es acusada de conspiración y ofrecimiento del sicariato
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ha aprobado la solicitud de extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez a las autoridades de Colombia quien fue capturada el pasado 6 de diciembre en dicho país, luego de estar prófuga de las autoridades peruanas por seis meses.
La expareja de Christopher Fuentes González, alias «Maldito Cris«, enfrentará una prisión preventiva de 18 meses por conspiración y ofrecimiento de sicariato.
A través de las redes sociales, el Poder Judicial informa que se remitirá la documentación correspondiente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la intervención de la presidencia de la Corte Suprema y la Fiscalía de la Nación.
El Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Wanda del Valle Bermúdez Viera, ciudadana venezolana, por su participación en los delitos de conspiración y ofrecimiento para la comisión de sicariato.
Leer:
Tres líneas de Nasca son afectadas por avioneta que aterrizó de emergencia
Wanda del Valle pertenecía a la organización criminal “Tren de Aragua”, allí cumplía la función de presunta recaudadora de dinero generados por ‘raqueteo’, extorsiones y cobros de cupos. Investigaciones policiales sugieren que, mediante redes sociales, Wanda habría contactado a diversos delincuentes para que asesinaran al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo Farfán a cambio de una suma de 40,000 dólares.
La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior (Mininter) decidió en agosto pasado incluir a Wanda del Valle Bermúdez Viera en la lista de «Los más buscados» del Programa de Recompensas ofreciendo una recompensa de 150,000 soles a aquellos que proporcionen información válida que conduzca a su ubicación y captura.