Zeballos defiende insultos a ministra María Antonieta Alva

0
244
Zeballos defiende insultos a ministra María Antonieta Alva
Zeballos defiende insultos a ministra María Antonieta Alva

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Premier se mostró indignado por palabras del presidente de PetroPerú

De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos impropios de altos funcionarios del Estado, nuestra solidaridad con la señorita ministra, María Antonieta Alva“, señaló a Canal N.

Ayer un medio de comunicación dio a conocer la supuesta conversación que habría sostenido Paredes Lanatta con una persona anónima, en la cual se refiere en términos agraviantes a la ministra Alva por negarse a que el Tesoro Público asuma una deuda de 1,500 millones de dólares por la modernización de la refinería de Talara.

Al respecto, Zeballos dijo que se evaluará y se tomará la mejor decisión respecto a este tema, siempre en beneficio del país.

El jefe del Gabinete, asimismo, dijo que el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía y las decisiones que toma la Junta Nacional de Justicia (JNJ) al ser consultado sobre el inicio de un procedimiento disciplinario a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

“Las decisiones que deben tomar tiene que ser siempre pensando en fortalecer nuestra institucionalidad y dando un mensaje de confianza a la ciudadanía”, apuntó.