Empresas con buses panorámicos modificados serán inhabilitadas

0
104
Empresas con buses panorámicos modificados serán inhabilitadas
Empresas con buses panorámicos modificados serán inhabilitadas

La ATU identificó que al menos 15 unidades no cumplían con las condiciones técnicas requeridas por la normativa

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emprenderá un proceso de nulidad de las autorizaciones concedidas a empresas de transporte turístico que operan con buses panorámicos modificados. Esta medida se adopta debido al incumplimiento de las normativas vigentes, lo que pone en riesgo a los pasajeros.

La entidad verificó las modificaciones en vehículos durante acciones de fiscalización, supervisando un total de 18 buses panorámicos en el jirón Ancash, en el centro de Lima, y en el paradero Larcomar, en Miraflores. En estas ubicaciones, se identificó que al menos 15 unidades no cumplían con al menos una de las condiciones técnicas requeridas, como la ubicación del motor en la parte posterior, una altura máxima de 4.30 metros y la presencia de pasamanos en ambas partes de las escaleras, entre otros requisitos.

Los fiscalizadores también verificaron la vigencia del SOAT y del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV). Sin embargo, se centraron principalmente en observar las modificaciones estructurales de los buses, que representan un riesgo para los pasajeros.

Con base en esta información, la ATU iniciará procedimientos de nulidad de las autorizaciones concedidas, al haberse comprobado el incumplimiento de las condiciones técnicas establecidas en sus títulos habilitantes.

Estas acciones de fiscalización continuarán de manera constante para garantizar la seguridad de las personas durante la prestación del servicio de transporte turístico en los principales puntos de interés de la ciudad. Cabe recordar que en 2022, la ATU canceló la autorización de cuatro buses panorámicos por no cumplir con las normativas de transporte correspondientes.

Leer también:

16,821 códigos IMEI clonados serán bloqueados

loading...