Emprendimientos para adultos mayores y ganar s/ 600 al mes

0
191
Emprendedores
Emprendedores

PUEDES COBRAR INCLUSO MÁS QUE TU PENSIÓN CON ESTAS IDEAS CASERAS

Si estás jubilado, pero quieres trabajar, emprender, hacer dinero, pero a tu ritmo y según tu disponibilidad, dedicando el tiempo que quieras y puedas, sin arriesgar mucha inversión, debes saber que hay una serie de emprendimientos económicos que requieren únicamente de tiempo y experiencia. Hoy te decimos cuáles son.

Estas ideas son para que no gastes tus ahorros y generes ingresos mensuales mínimos de 600 soles, ¡más que propia pensión!

 

Dar consultoría

La consultoría es una de las actividades comerciales favoritas entre las personas jubiladas. Es perfecta para crear tus propios horarios y tarifas. Después de décadas de desarrollar experiencia en una carrera, ¿por qué no darle un buen uso a todo eso que sabes?

Por ejemplo, si te jubilaste del área tecnológica, puedes hacer actualizaciones de software o resolver problemas de red.

También puedes decirle a tus clientes qué hacer, ayudarlos a tomar decisiones en el área.

La consultoría es una oportunidad natural para muchos trabajadores del conocimiento como profesionales de finanzas, derecho, gestión empresarial, recursos humanos, tecnología, marketing y medicina.

Si quieres un sitio web, un diseñador gráfico o asesoría en mercadeo, contacta a Sociappeal.com.

Le puede interesar:

¿Cómo crecer tu emprendimiento este 2024?

Hacer y vender artesanía

Muchos tipos de artesanía se venden bien, incluyendo: decoración del hogar, adornos, cuadros pequeños, joyeros, arte, juguetes, muñecas, bordados y edredones.

Por lo general, el costo de los materiales es bajo, lo que genera un buen margen de beneficio en los productos vendidos.

La inversión principal es el tiempo, la creatividad y la experiencia para hacerlos.

Los artículos se pueden vender en un mercado de pulgas, un festival o una pequeña tienda de arte, o también a los vecinos de tu urbanización o del edificio donde vives.

Si sientes comodidad vendiendo en línea, puedes abrir una tienda en Mercadolibre o servicios parecidos. También puedes vender en Facebook Marketplace, Craigslist y ahora también existe Google Shopping.

Puedes publicitar tu negocio boca a boca en eventos o a través de las redes sociales.

 

Cuidar mascotas

La propiedad de mascotas ha aumentado durante la última década y se espera que aumente aún más.

Se espera que la industria de las mascotas se triplique durante la próxima década. Eso significa que hay una mayor demanda de productos y servicios relacionados con los animales, incluidos el cuidado de perros, las guarderías y los paseos de perros. Como muchos jóvenes trabajan no pueden pasearlos, así que pasear perros es una excelente manera de salir y hacer ejercicio. Puedes cobrar por horas.

 

Cultivar y vender plantas

La jardinería es un pasatiempo común entre jubilados. ¿Por qué no convertir ese amor por las plantas en un ingreso extra?

Cultivar plantas a partir de semillas es difícil para muchas personas. Es por eso que están dispuestos a pagar por plantas ya cultivadas.

Esto incluye flores, arbustos, árboles, jardines, enredaderas, plantas en macetas, plantas de pared, plantas de patio, plantas de desierto como cactus, lo que sea.

Puedes cultivar las plantas en macetas en tu jardín, balcón o patio y venderlas directamente al público. O, si prefieres y puedes, alquila un local muy pequeño o abre una tienda en línea.

Puede que no parezca una idea lucrativa, pero una visita al vivero más cercano cambiará esa idea.

Las plantas pequeñas comúnmente cuestan entre 3 y 5 soles, y sus costos se limitan al agua, la tierra y algunas macetas de 3 soles. Y puedes venderlas a 15 soles, pues siendo adulto mayor siempre habrá gente que te compre por apoyarte.

Le puede interesar [Conoce la nueva herramienta de IA para crear videos realistas]

 

Dar tutoría académica

La tutoría es uno de los mejores negocios para mayores de 60 años que aman a los niños y adolescentes. Y ahora también a quienes disfrutan enseñar a adultos y a personas mayores.

Los maestros de escuela jubilados encuentran que la tutoría es una excelente manera de generar ingresos durante la jubilación, sin el estrés de la gestión del aula y la administración escolar. Puedes enseñar letras, matemáticas, historia o arte, según el rubro que domines.

Los precios promedio de las tutorías varían bastante. Pueden oscilar entre 25 a 40 soles por hora, según la ubicación, el tipo de tutoría y otros factores. Con quince horas al mes, dos horas interdiarias puedes obtener un promedio de 600 soles.

Tradicionalmente, los tutores privados suelen visitar a los estudiantes en sus hogares u otros lugares elegidos por sus padres.

 

Ofrecer comida preparada

Quizá no eres de lo mejor en la cocina pero hay un plato específico que haces muy bien. Quizá es un postre o un guiso.

Mientras tanto, crea una red de proveedores y clientes. Algunos ejemplos de emprendimientos de comida casera exitosos incluyen platos específicos para menú, galletas, kekes, golfeados y tortas. Ofrecer menús a estudiantes por casa o a personas que trabajan cerca a ti.

Ahora en verano, es bueno hacer gelatinas, marcianos, helados o raspadillas en casa y anunciarlas en tu misma puerta.

Como ves, para todos ellos, solo necesitas poca inversión, quizás puedes pedirle a tus hijos que te apoyen económicamente para comenzar ¿Por cuál te animas tú?