Emprendimientos de negocios en Halloween

0
232
Emprendimientos de negocios en Halloween
Emprendimientos de negocios en Halloween

Si te apasiona la noche del 31 de octubre y quieres montar tu propio negocio, es probable que te interese conocer algunas ideas para emprender en Halloween. Y es que se trata de un momento del año que multitud de personas aprovechan para disfrazarse, ofrecer golosinas a los peques de la casa, organizar fiestas o decorar su vivienda con accesorios de lo más espeluznantes, por ejemplo. Esto ha dado lugar a una serie de ideas para emprender en Halloween que te podrán ayudar a encontrar inspiración si has tomado la decisión de subirte al carro del emprendimiento.

Aprovecha esta época de gran movimiento comercial

IDEAS DE NEGOCIOS

Disfraces:

Si te gusta confeccionar prendas esta es una buena oportunidad en la que puedes poner a prueba tu talento. Muchas personas desean disfrazarse de sus personajes favoritos para asistir a fiestas o recolectar dulces. Por otro lado, seguramente en las redes sociales ya te están apareciendo una infinidad de videos protagonizados por mascotas disfrazadas de murciélagos, fantasmas, piratas y muchos más. Si te parecen tiernas las mascotas podrían ser tu inspiración para emprender.

Pastelería:

Emprender un negocio de pastelería en estas fechas puede ser muy lucrativo. Utiliza tus dotes culinarios para ofrecer pasteles o bocaditos dulces y salados con una decoración atractiva. Las industrias que más aprovechan esta época son los restaurantes y el catering, porque demandan productos que permitan ambientar las reuniones o celebraciones que hacen las empresas a nivel corporativo.

Maquillaje:

Si eres un artista de maquillaje, no será una mala idea que utilices tu talento para emprender. Este negocio lo puedes iniciar con familiares y amigos, y luego extenderlo al público general. Hacer servicio a domicilio puede ser una manera de reducir tus costos de producción. Asegúrate de tomar una foto a cada cliente, con ello podrás crear un catálogo que te ayudará a promocionar tus servicios.

Decoración:

En estas fechas muchos restaurantes, bares, panaderías, tiendas y, en general, cualquier negocio suelen decorar sus locales con temáticas de Halloween. Si tienes un modesto capital de inversión, pero mucho talento para la decoración puedes ofrecer este servicio.

Tienda online:

Si tienes una tienda virtual de productos asegúrate de adaptar el diseño de tu página a Halloween. Ello te generará mayor tráfico y potenciar la venta de tus productos. Asimismo, recuerda utilizar hashtags relacionados a esta fecha para llegar a más personas. Por otro lado, aprovecha en crear promociones atractivas utilizando esta fecha para generar mayor interés.

Halloween
Halloween

TIPS DE VENTAS

Organízate con tiempo y controla tu stock:

Es importante planificar la campaña con un tiempo anticipado. Ser consciente del stock con el que se trabajará sin posibilidades a pérdidas y evaluar las propuestas del servicio requieren detenimiento y organización. De ese modo, también se podrá analizar la estacionalidad de los productos, la logística de la marca y la fluidez comercial de manera más eficiente.

Personaliza tus productos:

De acuerdo con la demanda del mercado y la exigencia de la festividad, ofrece productos únicos, divertidos y especiales, que atraigan por su buen gusto y dinamismo. La personalización del servicio y la decoración de acuerdo con la temática mejorará la experiencia de tu cliente.

Ofrece descuentos especiales:

Dado que la pandemia debilitó la estabilidad en el país y que actualmente existe un alza general en cuanto a costos, es momento de que se garantice la reactivación de la economía y del comercio de manera prudente. Pensar en descuentos y promociones atractivas ligadas a la festividad permitirá que el negocio tenga prosperidad y que la fidelización con los clientes sea continua.

Activa tus redes sociales:

Estos espacios digitales impulsarán la promoción, publicidad y marketing de tu negocio. Asimismo, las redes o fan page brindarán una oferta de valor altamente personalizada y un contacto continuo con los usuarios, que a su vez servirá para refinar la oferta y servicio. Es recomendable preparar y compartir un plan digital de redes y piezas de comunicación atractivas y acorde a la temática para los clientes, tanto en el contenido como visualmente.

Leer también [Elton John se presentará por última vez en un concierto transmitido en vivo por Disney+]

Digitaliza tu negocio:

Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino que también te permitirá tener un control de inventarios y ventas, te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes. Ello reforzará beneficios en los negocios como la optimización de tiempo, dinero y recursos, así como multifuncionalidad en las gestiones comerciales y la seguridad tributaria.