Ellos se lo buscaron

0
667
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, calificó de “sinvergüenzas” a los exjefes de Estado que se encuentran encarcelados en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

DINA BOLUARTE LLAMÓ “SINVERGÜENZAS” A EXPRESIDENTES ENCARCELADOS Y CONSIDERÓ QUE “MERECEN ESTAR PRESOS”.

Durante su encuentro con las lideresas de comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana y del Callao, la actual mandataria afirmó que los expresidentes encarcelados “merecen estar ahí” por haber traicionado a la ciudadanía con sus actos de corrupción.

Estamos cansadas de que cada presidente tenga su celda en la Diroes (…), estamos hartas de esa corrupción. Sin embargo, hay sinvergüenzas que es mejor que estén presos. Ahí se merecen estar aquel que le roba la plata al pueblo“, declaró Boluarte.

Como se sabe, los tres expresidentes que se encuentran en el mencionado establecimiento son: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y, su excompañero de partido, Pedro Castillo.

Leer también [Otárola avala discurso de la fiscal Benavides]

Saca cara por las mujeres

Durante el mismo evento, Boluarte resaltó el papel de las mujeres en nuestro país. En esa línea, resaltó que el sexo de las féminas no es un impedimento para liderar y gobernar.

Asimismo, sostuvo que la paridad eleccionaria ha permitido que una mujer asuma el cargo de presidenta de la República; explicando que, de caso contrario, estaría un varón en el puesto.

Nosotras las mujeres, que somos más del 50% a nivel nacional, tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar, de liderar, pero sobre todo que no somos ladronas ni corruptas, y vamos a trabajar en esa línea“, sentenció.