El decano Max Obregón Rossi fue acusado de violentar a su ex pareja, la periodista Mercedes Ayala, hasta en tres oportunidades
Un nuevo caso de violencia contra la mujer ha suscitado la indignación tanto en un sector de la prensa nacional como entre la población. En esta ocasión, el protagonista de la grave denuncia es Max Obregón Rossi, quien fue elegido como el Decano del Colegio de Periodistas del Perú.
Según reveló el programa ‘Al Estilo Juliana’, detrás de este exitoso docente universitario y comunicador de 67 años, se esconde un agresor de mujeres. La denunciante, que en la actualidad es su expareja, compartió en una entrevista con los medios que los actos violentos comenzaron hace tres años, cuando decidieron mudarse a vivir juntos.
“Él se muestra como alguien que defiende a la mujer. Sí es una persona violenta y eso me da pena, mucha pena”, lamentó la víctima de estos abusos, Mercedes Ayala, quien también es periodista de profesión.
Violencia
Ayala afirmó que vivió años de sufrimiento y humillación, pero nunca se sintió con el coraje de denunciar la situación hasta el 20 de octubre de este año. En esa fecha, finalmente decidió acusarlo ante la Policía Nacional por violencia psicológica. “Él ha llegado no solo a maltratarme, sino a insultarme, a escupirme. Me ha tirado correazos”, agregó la víctima.
La mujer violentada es una joven licenciada en Ciencias de la Comunicación que comenzó una relación con Max Obregón Rossi hace cuatro años, sin sospechar que enfrentaría un tormento de maltratos. Durante los primeros meses de su relación, aparentemente tenían una convivencia sana y estable, pero los abusos empezaron cuando decidieron mudarse juntos.
De acuerdo con un informe policial del 20 de febrero de 2023, la Policía Nacional del Perú encontró a Mercedes con una herida en la mano después de una pelea con su pareja. El reporte señala que durante la discusión, ella tenía una regla metálica en la mano y, en el transcurso del forcejeo, se causó un rasguño en el brazo izquierdo, lo que resultó en un corte en la mano derecha, entre el dedo índice y el pulgar.
“Me saca sangre de los dedos de la mano y me lastima el brazo. No contento con eso, me echa excremento de nuestro perro encima”, declaró Ayala a la prensa. Además de los abusos sufridos, la víctima también afirmó que su expareja la amenazó con expulsarla del Colegio de Periodistas si decidía denunciarlo por los actos de agresión.
Niega acusaciones
Durante una llamada telefónica con ‘Al Estilo Juliana’, el electo Decano rechazó las acusaciones de violencia dirigidas hacia él y afirmó que ha presentado mensajes y grabaciones de audio a la Fiscalía como evidencia para demostrar su inocencia.
“La que para insultando, mentando la madre y deseando lo peor [es ella]. Se molesta porque le digan idiota, de veras eres una idiota”, señaló Obregón Rossi.
Asimismo, aseguró que todo lo que ha salido a la luz en estos días es consecuencia de una relación muy toxica, con agresiones muy fuertes por parte de su ex pareja. “Incluyendo un acuchillamiento hace como dos años en la espalda. […] Todo lo que está diciendo es falso. Descarto todo lo que signifique agresión de mi parte”.
Lee sobre: