El próximo año cajas municipales ofrecerían tarjetas de crédito

0
63
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito

Las cajas municipales estarían operando y ofreciendo tarjetas de crédito a sus clientes a partir del próximo año en el marco del régimen simplificado dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), proyectó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Este año, las cajas ediles estarían presentando sus solicitudes para ofertar este producto financiero en el 2022, proyectó su presidente, Fernando Ruiz Caro, a la Agencia Andina.

Las solicitudes (para que las cajas municipales ofrezcan tarjetas de crédito) empezarían este año y los productos financieros como tales funcionarían el próximo año con el régimen simplificado”, detalló.

Leer también [Ipsos: 64% de los peruanos desaprueba la gestión de Sagasti]

Precisó que son unas cinco a seis cajas municipales, las más grandes, las que pueden iniciar este año sus solicitudes para ofrecer tarjeta de créditos a sus clientes.

Ruiz Caro recordó que la Caja Cusco empezó sus trámites para ofrecer este producto financiero a sus clientes con la normativa anterior al régimen simplificado.

“Caja Cusco es la única caja municipal que tiene un trámite iniciado para emitir tarjetas de crédito”, destacó.