El papa Francisco condena asesinato del presidente de Ecuador

0
653

También emitió un «llamado a todos los habitantes y partidos políticos para unirse en tranquilidad y la armonía».

En el día de hoy, el papa Francisco condena asesinato del presidente de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue víctima de presuntos asesinos a su salida de un acto político en Quito. Este incidente ha causado conmoción tanto en Latinoamérica como a nivel global.

«El Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y al todo el amado pueblo ecuatoriano», indicó el Vaticano en un mensaje dirigido al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus.

Francisco también hizo un «llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz».

“Ecuador debe unirse en un esfuerzo común en favor de la paz”, agregó.

El Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano”, indicó el Vaticano en un telegrama enviado en nombre del Pontífice por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus.

Leer más:

FONAVI: ¿Qué falta para que se confirme el pago y cuando se entregaría?

La Unión Europea (UE), la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) también condenaron el asesinato.

En el incidente, otras nueve personas sufrieron heridas, de las cuales cinco están en estado estable en la Clínica de la Mujer. Villavicencio también fue llevado a esta clínica en estado crítico, lo cual dificultó que los profesionales médicos pudieran salvarlo, según lo comunicado por la institución de salud.

Hasta ahora, las autoridades policiales han verificado la detención de seis individuos todos originarios de Colombia señalados como los posibles ejecutores del homicidio. Estos individuos han sido recluidos en prisión preventiva por mandato judicial. Adicionalmente, un séptimo individuo de nacionalidad colombiana perdió la vida el mismo día del ataque en un enfrentamiento armado.