El Ministerio de Educación premiará a 613 maestros y directivos que se han destacado como ganadores en el XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

0
310

Se han ejecutado 95 propuestas educativas en 20 regiones, y se llevará a cabo un reconocimiento en una ceremonia virtual programada para el 28 de diciembre

Un total de 613 maestros y directivos han sido destacados como ganadores del XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2023, promovido por el Ministerio de Educación (Minedu). Estos educadores implementaron 95 prácticas pedagógicas en 20 regiones, una iniciativa clave para identificar, reconocer y compartir estrategias que enriquezcan el aprendizaje de los estudiantes.

Lambayeque (109), Cusco (85), Lima Metropolitana (52) y Arequipa (49) son las regiones con mayor número de maestros galardonados. Cerca de 3000 docentes y directivos de todo el país se inscribieron en este concurso, presentando un total de 622 prácticas docentes y de gestión escolar en las 7 categorías del certamen.

Entre los reconocidos se encuentran Miriam Cabezas y Danny Bernales, educadores de Apurímac, quienes previamente fueron distinguidos con las Palmas Magisteriales en 2022 y 2019, respectivamente. La práctica de la maestra Cabezas, llamada “FAM – Frase, Activación y Momento – como estrategia para el allin kawsay”, fue desarrollada en colaboración con otros docentes en la IE rural 55006-11. Por su parte, el maestro Bernales presentó su práctica grupal “Ayllupi ñawinchay – Lectura en familia”, ejecutada en la IE Inicial 133.

Ceremonia de reconocimiento

La ceremonia de reconocimiento virtual está programada para el jueves 28 de diciembre a las 5:00 p.m. y será transmitida a través de las redes sociales del Minedu. La lista completa de los docentes destacados estará disponible en el siguiente enlace.