El Metropolitano unirá Lima con el aeropuerto Jorge Chávez

0
167

Los buses del Metropolitano próximamente estarán disponibles para los usuarios. Conoce cuáles serán las rutas y la fecha en la que este servicio estará disponible.

La presentación de cinco nuevas rutas planificadas para facilitar el traslado de pasajeros y trabajadores hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue el resultado de una colaboración entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y Lima Airport Partners (LAP), con el respaldo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La actividad organizada por la ATU tenía como objetivo proporcionar información detallada sobre estas opciones de desplazamiento a fabricantes, vendedores de vehículos y operadores de transporte público.

Se espera que, una vez habilitado el acceso a través de la avenida Morales Duárez hacia el nuevo aeropuerto, se satisfaga una parte significativa de la demanda de movilidad en la región. Estas rutas fueron planificadas considerando las futuras obras de infraestructura en los alrededores del aeropuerto, como los puentes modulares del acceso principal, la construcción del ramal de la Línea 4 del Metro, el puente Santa Rosa y la Vía Expresa Santa Rosa.

La presidenta de la ATU, Marybel Vidal, destacó que de las cinco rutas presentadas, tres estarán orientadas al transporte regular, mientras que las dos restantes estarán dirigidas al servicio de transporte turístico.

Respecto a las rutas del Metropolitano, se han delineado las siguientes:

Ruta 2: Esta ruta conectará el terminal aéreo con el Óvalo Higuereta, ofreciendo conexión con el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

Ruta 3: Iniciará en el aeropuerto y se extenderá hasta la avenida Túpac Amaru, brindando una conexión directa con el sistema del Metropolitano en esa área.

La implementación de estas rutas está programada a partir del 18 de diciembre de 2024 como parte de un piloto de cinco años. Los vehículos estarán equipados con sistemas de GPS para facilitar la planificación de viajes de los usuarios. En cuanto al nuevo aeropuerto Jorge Chávez, se espera que empiece a operar en diciembre de 2024, según información proporcionada por Lima Airport.

Leer también:

Surco: efectivo de la Policía muere tras caer del puente El Derby