ATU: vehículos con multas millonarias al depósito

0
227
ATU: vehículos con multas millonarias al depósito
ATU: vehículos con multas millonarias al depósito

Diversos automóviles no contaban con permiso para conducir ni SOAT

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevó a cabo una intervención el pasado viernes, que terminó con seis vehículos tipo cústeres en el depósito que estaban siendo utilizados para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros sin la autorización correspondiente.

De los vehículos intervenidos no tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente, mientras que otros cinco carecían del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, dos conductores no portaban sus licencias de conducir.

Lee también:

Mujer ampayada con Donnie Yaipén: “Fuiste un good time”

Entre los vehículos intervenidos, dos casos específicos: el primero, con placa de rodaje B0C-707, acumula multas por un total de S/ 585,000, principalmente por operar de manera informal y por no contar con CITV ni SOAT. El segundo, con placa de rodaje A7R-759, registra multas por S/ 41,200 y tampoco tenía el SOAT vigente.

En total, todas las unidades intervenidas acumulan multas que superan los S/ 690,000 por diversas infracciones a la normativa de transporte.

ATU tomará medidas contra infractores

Respecto a las unidades que no contaban con SOAT ni CITV, la ATU tomará acciones penales, ya que representan un riesgo para la vida, salud o integridad física de las personas. Estas acciones podrían resultar en una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Durante el año 2024, la ATU ha realizado más de 38,000 fiscalizaciones en Lima y Callao, lo que ha permitido identificar a más de 12,000 operadores informales que prestaban servicios sin la autorización correspondiente.