El jefe de la oficina de Ica fue suspendido por la Defensoría del Pueblo después de una denuncia policial

0
315

Denuncia penal es sobre presuntos delitos de tocamientos

La Defensoría del Pueblo, como defensora de los derechos humanos, especialmente de los derechos de las mujeres, ha anunciado que ha tomado la decisión de suspender temporalmente al jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Hernández Velarde, luego de haber sido denunciado por hechos de violencia sexual contra una miembro del personal institucional.

La institución recibió información sobre la denuncia penal por presuntos delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, cometidos contra una voluntaria de la institución.

Ante esta situación, se iniciaron de inmediato las investigaciones preliminares correspondientes, en el marco de un procedimiento administrativo disciplinario por hostigamiento sexual laboral, según lo establecido en la Resolución Administrativa n.° 037-2020/DP.

La medida cautelar, vigente durante el período de las investigaciones preliminares, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y mental de la denunciante. Paralelamente, se llevarán a cabo todas las acciones necesarias, en cumplimiento de la normativa aplicable y con respeto a la debida diligencia reforzada, asegurando la investigación en el marco del derecho fundamental al debido proceso.

Ante la gravedad de este caso, la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso en la lucha frontal contra cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres, especialmente cuando ocurren dentro de la propia institución.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Comisión Ad Hoc arrancó su plan operativo y comenzó la construcción del CERAD