El Bus de la Prevención del VIH volvió a las calles

0
121
Bus de la Prevención del VIH
Bus de la Prevención del VIH

El Bus de la Prevención del VIH, de APROPO, volvió a las calles para recordarle a la población: “Primero mi condón, luego la acción ¡Líbrate del VIH!”, lema con el que se busca sensibilizar y hacerle frente al preocupante avance de este mal que tiene como principal   vía de transmisión a las relaciones sexuales sin protección.

A las 7 de la mañana, el Bus de la Prevención del VIH inició recorrido que tuvo como primera parada el paradero Canaval y Moreyra del Metropolitano, donde cientos de usuarios fueron sorprendidos gratamente por la caravana de artistas, muñecos denominados “Condones al Rescate”. El recorrido continuó por Lince, Cercado de Lima, Jesús María, visitando sedes del Minsa y El Congreso de La República, entre otros.

Cabe señalar, que, según estudios, en nuestro país existen 155, 379 personas que viven con VIH de las cuales 46, 311 fueron diagnosticadas como SIDA y que de estos 58% viven en Lima Callao.

Leer también [Policías exigen pago de bono de S/ 1,600]

Para saber más sobre este tema y su forma de prevenir, SOS: Mejor si lo sabes, es el servicio de orientación en sexualidad que responde dudas de manera gratuita y confidencial, a través de WhatsApp 987 960 760 de APROPO.