El actor Russell Brand es acusado de violación y maltrato

0
106

Cuatro mujeres denunciaron a Brand por agresiones sexuales entre 2006 y 2013, mientras que otras le acusan de conducta controladora, abusiva y depredadora

Las acusaciones de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional contra el actor y presentador británico Russell Brand son graves y preocupantes. Según una investigación realizada por The Times, The Sunday Times y Channel 4, cuatro mujeres afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, durante el apogeo de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood.

Además, otras mujeres han señalado su conducta como “controladora, abusiva y depredadora”. Uno de los aspectos particularmente inquietantes es que una de las mujeres tenía solo 16 años en el momento de los hechos que se le imputan.

Previamente a que se publicase esta información en la prensa británica, Brand, famoso también por su relación con Katy Perry, había compartido un vídeo en sus redes sociales negando haber cometido las “graves acusaciones” que los medios participantes en la investigación le habían señalado en sendas cartas, sin especificar a qué se referían.

Esas cartas, además de “cosas bastante estúpidas”, contienen “acusaciones criminales muy graves que rechazo absolutamente”. Sin ofrecer excesivos detalles al respecto, Brand relata que esas acusaciones se remontan a cuando trabajó en el mundo del cine y de los medios tradicionales. “Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente”, señala.

Video de Brand en su cuenta de X 

Russell Brand, a través de un video en sus redes sociales y su canal de YouTube, ha planteado la pregunta sobre si existe un plan coordinado detrás de las acusaciones en su contra. Elon Musk, propietario de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), respondió a esta pregunta afirmando que sí, insinuando que los medios de comunicación tradicionales podrían estar detrás de ello y que no les gustaría la competencia.

Es importante destacar que estas son afirmaciones y opiniones que expresaron Russell Brand y Elon Musk, pero no constituyen evidencia concreta de un complot. Las acusaciones de abuso sexual son serias y las autoridades competentes deben investigar de manera justa los disitintos lados de la historia. Además, es relevante mencionar que Russell Brand ha expresado opiniones y promovido teorías de la conspiración en el pasado sobre diversos temas, como los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la pandemia del coronavirus. Estas afirmaciones también fueron debatides y controversiales en el pasado.

En un video que Brand había colgado hoy en sus redes sociales antes de que las acusaciones salieran a la luz, negó haber cometido las “graves acusaciones” que los medios participantes en la investigación le habían señalado en sendas cartas, sin especificar a qué se refería.

Acusaciones

La investigación que duró más de un año y que involucra a al menos cuatro víctimas de agresiones, así como otras personas que denunciaron comportamientos abusivos y acosadores por parte de Russell Brand, es un esfuerzo periodístico significativo para arrojar luz sobre estas acusaciones. 

Lee sobre:

Cártel mexicano amenaza con matar al Peso Pluma

 

loading...