EE.UU. pide negociar a Irán

0
304
EE.UU. pide negociar a Irán
EE.UU. pide negociar a Irán

Trump los invitó a reunión tras bombardeo a sus bases nucleares

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con el permiso de Donald Trump, invitó ayer a Irán a sentarse a negociar un acuerdo nuclear en el que rechace el enriquecimiento de uranio, después del bombardeo estadounidense contra las tres principales plantas del país.

Ahora el régimen iraní debería despertar y decir: ‘Bueno, si de verdad queremos tener energía nuclear, hay una forma de hacerlo’. Esa oferta sigue sobre la mesa y estamos dispuestos a hablar de ello mañana mismo”, declaró Rubio en una entrevista con la cadena Fox News.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que muchos países en el mundo operan reactores nucleares para obtener electricidad sin tener que enriquecer su propio uranio.

En otra entrevista con la cadena CBS News, Rubio argumentó que el bombardeo de anoche “no fue un ataque contra el pueblo iraní” ni tampoco buscaba “un cambio de régimen”, sino desmantelar las capacidades nucleares de la República Islámica.

 

Leer también [EE. UU. lanza ataque aéreo contra instalaciones nucleares en Irán]

 

Según Rubio, Estados Unidos no tiene previsto lanzar nuevas operaciones militares en territorio iraní.

Lo que suceda a continuación dependerá de lo que Irán decida hacer”, dijo. “Si eligen la vía diplomática, estamos listos. Podemos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ellos, para el pueblo iraní, y para el mundo. Si eligen otra vía, habrá consecuencias”, agregó.

Como se recuerda, Washington exigía el cese total del enriquecimiento de uranio para evitar que lograra una bomba atómica.