Educación Básica Alternativa busca atender a más de 8 millones de personas

0
812

Servicio educativo cumple 18 años y atiende a mayores de 15 años que no accedieron o no culminaron la Educación Básica Regular

La directora de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación (Minedu), Karina Ortiz, señaló que la Educación Básica Alternativa tiene el gran reto de atender a más de 8 millones de personas mayores de 15 años que no accedieron o no culminaron la Educación Básica Regular.

Durante las actividades desarrolladas en la sede central del Minedu para conmemorar los 18 años de la Educación Básica Alternativa, Ortiz, quien llevó a los presentes el saludo cordial del ministro Oscar Becerra, informó que esta modalidad atiende actualmente a miles de estudiantes con discapacidad, a jóvenes que retomaron los estudios y adultos mayores en 863 centros educativos.

Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento

La titular del sector manifestó que se cuenta con varias modalidades para llevar el servicio educativo y que el objetivo es llegar a 100 % de peruanos. Además, expresó que nunca es tarde para seguir aprendiendo y que no importa la edad ni las circunstancias que uno afronte.

¿A quiénes está dirigida la Educación Básica Alternativa?

Ortiz explicó que la Educación Básica Alternativa está dirigida a personas de 14 años o más que no accedieron o no culminaron la primaria o secundaria y que buscan concluir sus estudios sin dejar de trabajar, y que este servicio está focalizado en zonas rurales y de extrema pobreza.

La Educación Básica Alternativa cuenta, además, con dos modelos de servicio educativo para personas adultas mayores y personas privadas de la libertad.

Lee más: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario