Trabajadores del Minedu realizaron donación a familias de Jicamarca afectadas por inundaciones

0
813

Alimentos no perecibles donados por trabajadores fueron entregados a centro educativo que acoge a damnificados

La ayuda solidaria de los trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) llegó hasta el centro educativo N° 20955 Veritatis Splendor, en el anexo 22 de Jicamarca, provincia de Huarochirí, con el fin de apoyar a decenas de familias afectadas por las intensas lluvias que azotan nuestro país.

El centro educativo pertenece a la congregación Misioneras de la Cruz, y cuenta con 600 alumnos. Al ocurrir el huaico, este se convirtió en albergue temporal de 45 familias que encontraron allí un lugar acogedor para guarecerse del frío y la lluvia, además de un colchón, desayuno, almuerzo y cena.

“Cuando ocurrió el huaico, nos organizamos como comunidad educativa para hacer un programa de contención emocional para los niños, quienes fueron los más afectados; además, preparamos los ambientes y hemos albergado a muchas familias, incluso, en un día, hemos llegado a repartir hasta mil platos de comida”, señaló la hermana María Dilcia Saavedra, directora del colegio y una de las docentes del Bicentenario.

Asimismo, agradeció los alimentos no perecibles, como arroz, azúcar, leche, conservas, fideos, menestras, galletas y agua, que transportó un camión como parte de la cruzada “Juntas y juntos somos más fuertes” impulsada por los trabajadores de la sede central del Minedu.

“Cuanto más nos unimos construimos puentes y nos hacemos más solidarios. Estos donativos muestran la generosidad de los trabajadores del ministerio”, expresó la religiosa, quien también agradeció la colaboración de los alumnos, padres de familia y maestros del colegio en la elaboración de un padrón con los datos de los pobladores más afectados.

Puedes leer: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento