Alianza del Pacífico lanza convocatoria a jóvenes para programa de voluntariado

0
591

Experiencia de intercambio social y cultural está habilitada para participantes de 18 a 29 años de Chile, Colombia, México y Perú

La ejecución del programa Alianza del Pacífico es un trabajo multisectorial que realiza el Ministerio de Educación, por medio de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Jóvenes de 18 a 29 años de Chile, Colombia, México y Perú están convocados a participar en el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico 2023, una experiencia de intercambio social y cultural que este año se desarrollará en la modalidad presencial.

Lee más: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Los interesados en participar en el programa de voluntariado pueden ingresar a la página web de la Alianza del Pacífico, revisar el reglamento general de la convocatoria y los proyectos a los que pueden postular, elegir uno y completar el formulario.

El plazo para postular finaliza el 10 de mayo a las 13:00 horas tiempo del centro de México, 14:00 horas tiempo de Colombia y Perú y 15:00 horas tiempo de Chile.

El responsable (e) de la Senaju, Luis Ñañez, señaló que los participantes presentarán propuestas para solucionar problemas sociales y ambientales de la región y que cada país miembro implementará un proyecto relacionado con temas de solidaridad internacional, construcción de paz, salud mental, medio ambiente, desarrollo sostenible, activismo, enfoque de género y memoria.

Al respecto, indicó que este año se desarrollarán los proyectos Juventudes activistas: feminismo y memoria (Chile), Voluntariado ambiental: jóvenes tejiendo agroecologías para la paz (Colombia), Voluntad joven: de chinampas y juventudes (México) y A-gente de cambio: promoción de la salud mental de adolescentes y su comunidad (Perú).

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario