Ecuador: sigue la violencia y otro candidato reporta tiroteo

0
449
15 August 2023, Ecuador, Guayaquil: Ecuador Presidential Candidate Otto Sonnenholzner of the right-wing alliance Actuemos, speaks to press upon his arrival at Olmedo airport. Photo: Alejandro Baque/TheNEWS2 via ZUMA Press Wire/dpa Alejandro Baque/Thenews2 Via Zum / Dpa 15/8/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN

El candidato a la presidencia de Ecuador Otto Sonnenholzner reporta tiroteo cerca de donde desayunaba con su familia y pide investigación.

El candidato a la presidencia de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó el sábado que se produjo un tiroteo en las cercanías de él y su familia mientras desayunaban en un restaurante. Sin embargo, no especificó si el incidente había sido dirigido específicamente hacia él.

Este incidente tuvo lugar un día antes de las elecciones en las cuales los ecuatorianos votarían para elegir a un nuevo presidente y a los miembros del Legislativo. Además, el incidente ocurrió apenas 10 días después del asesinato de Fernando Villavicencio, quien también era candidato y fue asesinado después de salir de un evento de campaña en Quito.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia”, tuiteó Sonnenholzner. “Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido”.

Un video que está circulando en las redes sociales muestra a Sonnenholzner saludando a una simpatizante en un restaurante de Guayaquil y preparándose para tomarse una selfie, justo antes de que se escuchen los disparos.

Después del asesinato de Villavicencio, Sonnenholzner ha intensificado su discurso en relación con el crimen. Ha reiterado en varias ocasiones a sus seguidores que, si resulta elegido, la policía responderá con fuerza letal contra los criminales que utilicen la violencia contra los ciudadanos.

Hubo varios incidentes previos a las elecciones en Ecuador:

– Daniel Noboa, otro candidato a la presidencia, mencionó que el jueves hubo un ataque contra una caravana de su campaña en Durán, cerca de Guayaquil. Sin embargo, la policía posteriormente aclaró que los disparos no iban dirigidos al candidato. Daniel Noboa es hijo de Álvaro Noboa, un influyente empresario bananero y expostulante presidencial.

– Francisco Tamariz, alcalde de la ciudad costera de La Libertad, informó el sábado que la camioneta en la que viajaba con su esposa fue objeto de disparos el día anterior. El funcionario acusó a agentes de uniforme de estar involucrados en el incidente y anunció su intención de presentar una denuncia ante la oficina del fiscal general.

Lee sobre:

Guillermo Lasso disolvió el congreso y convocó a elecciones en Ecuador

loading...