Sicarios llegaron en motos y desataron el tiroteo causando una masacre durante la presentación de Marco Antonio y la Nueva Nota
Madrugada sangrienta. Dos mujeres perdieron la vida y más de 20 personas resultaron heridas luego de un ataque armado registrado el domingo en un concierto de cumbia en una losa deportiva en la zona de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo.
El ataque se registró en el concierto de Marco Antonio y la Nueva Nota Internacional, un evento que fue anunciado como la «gran inauguración» de la promotora Tablada City en el mencionado espacio deportivo. Según se pudo conocer, el personal de seguridad del grupo artístico respondió con fuego cruzado al ataque. Se supo que los sicarios llegaron en 5 motos lineales y abrieron fuego causando la masacre.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rosa Gonzales Daga y Rosa Gómez Quispe, esta última era una vendedora de golosinas que llevaba años ofreciendo sus productos en la zona y que habría fallecido de manera inmediata tras recibir un impacto de bala.
Los vecinos que fueron testigos de los hechos, relataron que el ataque se inició al promediar las 2:00 a.m. Señalaron que de unas cinco motocicletas descendieron varios hombres armados. Según esta versión, los maleantes empezaron a disparar hacia donde se realizaba el concierto, desde la parte alta del recinto, y el personal de la seguridad del cantante intentó repeler el ataque también con disparos.
Leer también [Cabecilla del Tren de Aragua, estaría en Perú después de fugar por túnel]
«Se han acercado porque es un campo abierto, de un momento a otro, aproximadamente de 1:30 a 2:00 a.m., ha empezado una balacera que venía de una esquina. Llegaron muchas personas en motos, bajaron y empezaron a disparar«, relató un vecina.
Según los vecinos, varios heridos fueron auxiliados por otros asistentes al concierto, quienes los llevaron por sus propios medios a centros de salud. Walter Cabañas, uno de los administradores del local, informó que no recuerda a quien alquiló el recinto, pero que se le solicitó para la realización de un campeonato relámpago y un concierto como evento final.
Una mujer que se identificó como tía de la vendedora de golosinas que falleció durante el ataque dijo que espera que las autoridades investiguen a los autores del crímen. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga si el móvil del ataque tiene que ver con amenazas al grupo musical o al local de eventos.
VMT PIDE DECLARATORIA DE EMERGENCIA
El gerente de seguridad ciudadana de VMT, el comandante Alfonso Misha señaló que la reciente declaratoria de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres estarían ocasionando que la delincuencia migre a otros distritos.
El funcionario no descartó que la orquesta sea uno de los móviles del ataque. Recordó que la agrupación protagonizó hace pocos días un incidente en el distrito de Villa El Salvador, donde uno de sus cantantes amenazó a un fiscalizador municipal.
“Hemos indagado y al parecer hay problemas con la orquesta, que ha sido denunciada penalmente en Villa El Salvador para que se proceda a investigarlos”, agregó.
En esa línea, consideró que el Ejecutivo debería extender la declaratoria a los distritos de Lima Sur. “Hay que tener en cuenta que con la declaratoria de emergencia la delincuencia está migrando a otros lugares”, sostuvo.




