Donald Trump ataca con duras criticas a Rapione por penal fallado

0
499

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a Megan Rapinoe por la eliminación de USWNT en el Mundial Femenino tras fallar un penal ante Suecia.

Un Donald Trump regodeado ha reavivado inesperadamente su enemistad con la estrella del fútbol Megan Rapinoe después de que la Selección Femenina de EEUU (USWNT) quedara afuera del Mundial.

Las actuales campeonas no habían estado en su mejor momento durante el torneo en Australia y Nueva Zelanda, escapando por poco de su grupo antes de perder 5-4 en los penaltis en una reñida batalla contra Suecia.

Rapinoe, una suplente tardío, fue uno de las tres jugadoras que falló un penalti crucial.

El resultado fue doblemente cruel para la veterana extremo, ya que llegó en lo que resultó ser su última aparición con la USWNT, y su brillante carrera en el escenario mundial terminó en una amarga decepción.

La mujer de 38 años, una destacada activista por los derechos LGBT+ y defensora de la igualdad salarial en el fútbol femenino, había anunciado previamente su plan de retirarse al final de la temporada nacional.

”Buen tiro Megan, ¡Estados Unidos se va al infierno!” exclamo, el ex presidente.

Este mensaje parecía ser una venganza bastante obvia por lo crítico que siempre fue el capitán de Estados Unidos con la administración de Donald Trump.

De hecho, en 2019, la selección se negó a realizar la tradicional visita de los campeones a la Casa Blanca.

“Su mensaje excluye a las personas que se parecen a mí”, dijo Rapinoe en ese momento.

 

LEER MAS:

Sospechoso del ‘robo del siglo’ será extraditado a Irak