Dina se reúne con todos para buscar la paz

0
63
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que este lunes 9 de enero se reunirá el Acuerdo Nacional. Informó que, en este encuentro, participarán los gremios empresariales, los trabajadores y la Iglesia. Asimismo, dijo que por primera vez se contará con la presencia de los gobernadores regionales y de los miembros del Consejo de Estado.

La mandataria detalló que en esta reunión se abordarán temas sobre la actual coyuntura política y social, que ha provocado la movilización de la ciudadanía en algunas regiones del sur del país.

En el Acuerdo Nacional están representadas todas las fuerzas políticas y sociales. Abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social. (…) La solución de los temas relevantes del país requiere del compromiso de todos y todas“, declaró este viernes.

Leer también [ONP: ¡Atención! Desde HOY inicia pago a pensionistas]

El Acuerdo Nacional es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y sociales del país