Dina Boluarte pide “reflexión” al Congreso por caso JNJ

0
415
Presidenta Boluarte pide
Presidenta Boluarte pide "reflexión" al Congreso por caso JNJ

En medio de las decisiones en torno al JNJ, la mandataria pide el respeto por el equilibrio de poderes

La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la “reflexión” al Congreso luego de que la Comisión Permanente aprobara el informe que recomienda acusar constitucionalmente e inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“En un país democrático, en un estado de derecho, tenemos que equilibrar los poderes. Así es que llamamos al Congreso a una reflexión para que podamos equilibrar estos poderes, para que podamos tener democrático, estable, seguro y equitativo”, argumentó la mandataria.

Lee también:

Jesús María: vacunatorio del Campo de Marte cerrará definitivamente

Consultada sobre si destituir al organismo sería un error, Boluarte reiteró su llamado a la reflexión al Congreso, insistiendo en la importancia de mantener el respeto a la institucionalidad.

Sanción a los miembros del JNJ y Boluarte

Cabe recordar que la Comisión Permanente aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la sanción contra los seis actuales magistrados de la JNJ, así como contra Henry Ávila, quien renunció al cargo la semana pasada.

Tras la votación en la Comisión, el futuro del colegiado quedó en manos del pleno del Congreso, que deberá tomar una decisión sobre la destitución e inhabilitación de los miembros de la JNJ.

Por otro lado, hoy, viernes 1 de marzo, el Congreso debatirá sobre la moción de censura contra Dina Boluarte por los viajes al extranjero.