Antauro Humala: Fiscalía inició investigación contra partido A.N.T.A.U.R.O

0
246
Antauro Humala: Fiscalía inició investigación contra partido A.N.T.A.U.R.O
Antauro Humala: Fiscalía inició investigación contra partido A.N.T.A.U.R.O

El partido político del mayor fomentaría conductas antidemocráticas

La Fiscalía de la Nación ha tomado medidas respecto a la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), según lo anunciado por el organismo autónomo del Estado.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inició diligencias para investigar el partido vinculado a Antauro Humala, a fin de evaluar si vulnera el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Lee también:

2 personas fueron asesinadas mientras descansaban en el cerro de Manchay

Por otro lado, el presidente de la Junta Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, mencionó a la prensa que “Quien tiene que portarse antidemocráticamente es la organización política a partir de la inscripción del partido. Existen disposiciones que prohíben la postulación de personas que han sido condenadas, y el señor Antauro Humala no es dirigente ni forma parte de los comités”.

Alejandro Muñante preocupado por A.N.T.A.U.R.O

Esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien expresó preocupación por presuntas conductas antidemocráticas del partido A.N.T.A.U.R.O a nivel nacional.

El congresista señaló que, según sus observaciones, A.N.T.A.U.R.O, liderado por Antauro Humala, estaría promoviendo la muerte y la violencia física contra funcionarios públicos, así como acciones como el cierre inconstitucional del Congreso y la convocatoria ilegal de una Asamblea Constituyente.