Dina Boluarte dijo: “Aquí nos vamos todos”

0
135
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó al Congreso a tomar la mejor decisión para consolidar el adelanto de elecciones generales, pues es la mejor salida para el país. Precisó: “Aquí nos vamos todos, Ejecutivo y Legislativo” expresó.

De otro lado, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, reiteró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no renunciará al cargo debido a que su mandato es legítimo, en el marco de las violentas protestas registradas en diversos puntos del país que exigen la salida del Poder Ejecutivo y Legislativo lo más pronto posible.

En el tema político, existe una agenda electoral. La presidenta Dina Boluarte ha precisado, y el Gobierno reafirma esa posición, no va a renunciar [al cargo] porque su mandato es legítimo, ha correspondido a la sucesión constitucional prevista en la carta política”, declaró en Exitosa.

Leer también [Cae en Brasil exgobernador prófugo de Madre de Dios]

Explicó que la actual jefa de Estado solo cumple la Constitución, el cual determina que cuando un presidente no puede ejercer el cargo, asume el primer o segundo vicepresidente. Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre el entonces presidente Castillo, cuya vicepresidenta era Boluarte, fue vacado tras promover un golpe de Estado al disolver inconstitucionalmente el Congreso.