Destapan tercer caso de “Los Ángeles Negros”

0
417
Los Ángeles Negros
Los Ángeles Negros

Nuevos audios hunden a la red criminal “Los Ángeles Negros”, banda que lucraba con las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara. En el tercer caso se revela que pidieron S/40 000 para favorecer a un paciente que se encontraba entre la vida y la muerte por COVID-19.

Pidieron 40 mil soles para beneficiar a paciente grave por Covid

Ya subió a la ambulancia. Tú sabes que no entra cualquier ambulancia. Por eso me están pidiendo la foto, para dejarla pasar. Con razón me piden la plata. No se van a mover de ahí hasta que yo no les pase el dinero”, afirma Cecilia Aróstegui, exvoleibolista y tesorera de la ONG Donantes de Esperanza.

La beneficiada era una adulta mayor de 64 años que corría peligro a causa del coronavirus. El dinero se envió a la cuenta bancaria de su hijo Sebastián Bazalar, quien confesó que el monto del primer caso era producto de un negocio pese a que su madre dijo que él no tenía conocimiento.

Leer también [Víctor Raúl Maita es el nuevo ministro de Agricultura]

Leydi, dice Ceci que monitorees porque ya deben estar llegando, que tú ya debes tener el dinero en tu cuenta para que de una vez hagas las transferencias”, se le escucha decir a Iraida Vanessa Muñoz Arrospide, fiscal que se encuentra involucrada en la organización delictiva.

Además, los “angelitos” intentaron borrar todas las evidencias cuando se enteraron de la investigación. Aróstegui dijo que Pedro Pino, coordinador de la oficina de atención de hospitalización de la Red Almenara, la citó en la casa de una ingeniera de sistemas para que borre evidencias de los celulares.