“Los Ángeles Negros” lo tenía todo listo el mes pasado

0
154
Los Ángeles Negros
Los Ángeles Negros

Ya tenían todo planeado. Parte de la banda criminal de “Los Ángeles Negros”, quienes se dedicaban a cobrar unos S/82 000 por camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Almenara, se reunió el mes pasado para mentir sobre el dinero que movilizaban.

Uno de los nueve detenidos decidió colaborar con las autoridades. En su declaración a la Segunda Fiscalía Especializada de Corrupción de funcionarios indicó que la exvoleivolista Ana Cecilia Aróstegui, tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, fue quien pactó todo con otros tres miembros.

Leer también [Vladimir Cerrón a Guillermo Bermejo: “Felicitaciones, camarada”]

Llamó a Iradia Vanessa Muñoz, integrante de la ONG, y a los trabajadores del nosocomio Guillermo, Pedro Pino González y Magaly Ochoa Menacho, para que acudan a su vivienda de La Molina. Les dijo que el dinero entregado a la exdeportista era para alquilar un ventilador mecánico.

Además, pretendían acusar de robo a la persona que los denunció ante la Fiscalía, pero no lo lograron porque los capturaron del 21 de julio. Los implicados en la mafia se encuentran en las comisarías de Cotabambas, San Andrés, Alfonso Ugarte y la carceleta del Ministerio Público.

Desde que comenzó el año se reportaron otros casos por cobros para favorecer a los pacientes que requerían camas UCI. Giuliana Zavaleta denunció en enero que un médico del Rebagliati le pidió S/2 000 mientras que a Marisol Lahura también le ofrecieron una camilla por un monto desconocido.