Desde mañana puedes ir al cine con tu propia canchita

0
934
Salas de cine
Salas de cine

Especialista afirma que alza de precios de entradas para el cine
marcaría su fin

A partir de mañana, tanto Cinemark como Cineplanet, tendrán que acatar la medida del Indecopi que permite al público ingresar a las salas de cine productos iguales o de similares características a los que se comercializan en las confiterías de esas empresas.

Mientras Cinemark adelantó que apelará la medida ante el Poder Judicial, y Cineplanet dice que lo acatará aunque evalúa también presentar un recurso judicial, surge la duda de si el negocio del cine se mantendrá igual o se vendrán cambios a raíz de lo dispuesto por el Indecopi, más aún si hay indicios de que se podría incluir a las otras cadenas de cine.

“Por ello, partiendo de esta inmediata realidad las cadenas deberán buscar alternativas que permitan proteger sus ingresos por alimentos. En el mundo este tipo de formatos de salas multicine llegan a facturar 30%, mientras que en el Perú alcanza el 40%”, señaló Rodolfo Muente, profesor de la carrera de Marketing de EPE de la UPC.

Agregó que no era viable pensar en un alza de precios en el corto plazo y señaló estas razones puntuales: La apelación de las cadenas (como Cinermark) podría dar paso a nuevos escenarios, sería prematuro adelantarse y luego volver a bajar precios; y, un alza como respuesta directa afectaría la relación de las cadenas con sus clientes.
Además; la competencia no involucrada podría aprovechar en ganar participación principalmente en públicos más sensibles a los precios; y, los productos sustitutos como las descargas por Internet y la piratería podrían ganar terreno.