Desarticulan banda que cobraba por botar desmonte en Chorrillos

0
240
Chorrillos

Municipalidad de Chorrillos y la PNP realizaron un operativo contra camiones que botan desmonte cerca a la playa ‘La Chira’.

La Municipalidad de Chorrillos, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), ha desmantelado una red delictiva que cobraba 100 soles a camiones de carga pesada por verter desmonte en una zona declarada intangible por el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con información proporcionada  la gran acumulación de basura y desechos se encontraba cerca de la playa ‘La Chira’, a escasos metros de dos asentamientos humanos en el sector San Genaro.

En una operación conjunta entre la PNP y la Municipalidad de Chorrillos, se llevó a cabo un operativo para desarticular la supuesta organización criminal que cobraba a diario a los camiones volquete por depositar desechos.

Es crucial mencionar que este lugar, donde se libró la histórica batalla de San Juan entre el Ejército chileno y peruano en 1881, se había convertido en un vertedero de desperdicios en el distrito de Chorrillos.

Alcalde de Chorrillos anuncia nuevas medidas

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco,  anunció medidas para combatir esta actividad ilegal, incluyendo la instalación de tres barreras para evitar el acceso de los camiones. Además, se ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional para erradicar este sitio clandestino.

“Hemos pedido el apoyo de la Policía Nacional y se instalarán tres barreras en los puntos donde se ha detectado el tránsito de estos vehículos con desechos. Estas barreras impedirán su ingreso a este lugar”, informaron las autoridades.

Además, se anunció el cierre definitivo de este vertedero clandestino que ha causado graves daños al medio ambiente.

Se informó que los vehículos intervenidos pertenecen a la empresa JS maquinarias de Villa El Salvador y serán trasladados al depósito municipal, mientras que los conductores quedarán bajo custodia policial.

Leer también:

Serenos de la Municipalidad de SMP capturan a tres delincuentes tras asaltar a pasajeros de una cúster