Deportivo Binacional ejecutó la suspensión perfecta a sus jugadores

0
27

El vigente campeón nacional, el club Deportivo Binacional de Juliaca, anunció la aplicación de la suspensión perfecta a sus jugadores hasta que dure el estado de emergencia al cual está sometido el país para erradicar la propagación del coronavirus.

La dirigencia del club sureño tomó esta decisión debido a la falta de liquidez de los equipos nacionales debido a la paralización del certamen por la pandemia del covid-19.

El campeón nacional dio a conocer su medida de fuerza mediante un comunicado de prensa de señala lo siguiente:

“Nuestra institución se ha visto obligada a aplicar la SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES, desde el día 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la emergencia sanitaria, conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020 y/o hasta que disponga el Gobierno Central y demás organismos competentes, la reanudación del futbol profesional, en el Perú”, sostiene el vigente campeón del fútbol peruano en su comunicado.

Además apunta que “la actual medida se ha aplicado a los miembros del plantel que perciben un monto superior a los Dos Mil Soles”.

El club de Juliaca señaló que hizo todo lo posible por no llegar a esta aplicación y que se tuvo conversaciones con el plantel profesional así como la SAFAP con diversas propuestas de reducción salarial pero que fueron rechazadas.