Denuncian aumento de detenidos a días de los comicios en Venezuela

0
163
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Hu­manos, Volker Türk, presentó el miércoles en Ginebra una actualización de su informe sobre la situación en Venezue­la. En el marco del 56° período de sesiones del Consejo de DDHH, denunció el aumento de las detenciones y el acoso contra opositores de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Las elecciones presiden­ciales del 28 de julio son una oportunidad clave para respe­tar la voluntad de la población. Lamento que la restricción del espacio cívico crezca. Se nece­sita lo opuesto”, comenzó Türk.

“A pesar del crecimiento del PIB, los venezolanos tienen problemas para acceder a la alimentación y la salud. Falta personal médico y de enfer­mería. Las protestas por un salario digno se multiplican en el país y la crisis económica está afectando a los jubilados”. Instó a las autoridades a que aborden estas preocupacio­nes.

 

Leer también [Aplazan sentencia de Donald Trump]

 

Luego indicó que tomó  nota de la liberación de dos líderes sindicales pero advirtió que algunas liberaciones “son condicionales” y reiteró el lla­mado a la liberación de todos los presos políticos.