Denuncian a JNJ por Benavides

0
523
Denuncian a Junta Nacional de Justicia por Patricia Benavides
Denuncian a Junta Nacional de Justicia por Patricia Benavides

Los congresistas Elías Varas (Juntos por el Perú-Voces del Pueblo) y Alfredo Pariona (Bancada Socialista) presentaron ayer denuncias constitucionales contra seis integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por la restitución de Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público.

De acuerdo a los oficios presentados, ambos legisladores exigen la destitución de los magistrados, solo que el parlamentario Pariona añade una solicitud de inhabilitación por diez años para cargos públicos.

Varas imputa al presidente Gino Ríos Patio, la vicepresidenta María Cabrera y los magistrados Jaime de la Puente, Víctor Chanduví, Germán Serkovic y César Galindo por los delitos de usurpación de funciones y avocamiento ilegal de proceso en trámite.

 

Leer también [Aprueban informe que recomienda evaluar vacancia de Dina Boluarte por “incapacidad moral”]

 

El parlamentario fundamentó su acusación en que la JNJ “vulneró y usurpó” competencias que son solo exclusivas de la Junta de Fiscales Supremos.