Lo mejor será que se vayan todos

0
141
Partido Morado
Partido Morado

El Partido Morado (PM) emitió un comunicado para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la del titular del Legislativo, José Williams. La agrupación política menciona que estos son pasos “necesarios” para lograr la paz y estabilidad en el país.

“Su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros, nos obliga a pedirle su dimisión”, agregan.

Ante la eventual renuncia de la presidenta, el PM considera que José Williams debe hacer lo propio. Argumentan que el nuevo presidente del Congreso debe ser un legislador “que sepa escuchar y que goce de un reconocimiento de diversos actores representativos como el Acuerdo Nacional y la colectividad en general”.

Leer también [“Fiscalía investigará y denunciará a todos los que delincan en protestas»]

La agrupación señala que este representante deberá ser elegido entre los miembros de las bancadas, No obstante, resaltan que no apoyarán “la candidatura a la Presidencia del Congreso de ninguno de los tres congresistas que postularon con el Partido Morado“, en referencia a los parlamentarios Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga.