Denuncia de presunto intercambio de bebé en hospital de Cusco

0
165
Denuncia de presunto intercambio de bebé en hospital de Cusco
Denuncia de presunto intercambio de bebé en hospital de Cusco

A unas semanas de dar a luz, la mujer se sometió a una ecografía que indicaba que tendría un niño, pero al llegar al hospital, le entregaron una niña

En el Hospital Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial de EsSalud, en Cusco, padres de un recién nacido reportan un presunto intercambio de bebé. La Fiscalía de la Nación ya ha iniciado la investigación del caso.

El 16 de enero, una madre ingresó al hospital con la intención de dar a luz a un niño. Sin embargo, durante el proceso de parto, la mujer perdió el conocimiento y, al despertar, le presentaron a su recién nacida, una niña. Este hecho la desconcertó, ya que ecografías previas realizadas fuera del hospital indicaban que daría la bienvenida a un niño.

Las autoridades recibieron la denuncia de la familia, llevando el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco. Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, y actualmente, el expediente fiscal se encuentra en proceso. Se han recopilado pruebas, entre ellas muestras de ADN, las cuales fueron enviadas a Lima para su análisis.

Julio Espinosa, director del hospital, ha requerido informes del personal involucrado en el parto para examinar los flujos y procesos internos. De acuerdo con Espinosa, este incidente se está abordando como una cuestión administrativa y la secretaría técnica está a cargo de evaluar posibles sanciones.

La bebé en cuestión permanece bajo el cuidado de la familia denunciante mientras la investigación avanza. La demora en la obtención de resultados de las pruebas de ADN se debe a la ausencia de un laboratorio en Cusco capaz de realizar este tipo de análisis.

Leer también:

Farmacéuticos realizan plantón contra Indecopi para evitar venta de víveres en farmacias