Encuentran el cuerpo sin vida del turista desaparecido en Cusco

0
185
Encuentran el cuerpo sin vida del turista desaparecido en Cusco
Encuentran el cuerpo sin vida del turista desaparecido en Cusco

Se encontró a un kilómetro de distancia del lugar donde se originó el huaico

El cuerpo de un hombre fue encontrado en el río Vilcanota, específicamente en el kilómetro 116 de la línea férrea Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica, por agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad ciudadana. Este hallazgo ocurrió en la jurisdicción del distrito de Machu Picchu, perteneciente a la provincia de Urubamba en Cusco.

El alcalde del distrito, Elvis La Torre Uñacori, comunicó a la Agencia Andina que seria Wilbert Huaman Quispe (56 años), turista desaparecido junto a su nieta de 12 años durante el huaico del último domingo en el sector de Mandor.

Durante la tarde y noche de ayer, se encontró el cuerpo aproximadamente a un kilómetro de la zona del huaico, reposando sobre los escombros y piedras arrastrados por el gran caudal. Con el uso de cuerdas y una camilla, las brigadas lograron retirar los restos y posteriormente los trasladaron a la ciudad de Machu Picchu Pueblo para llevar a cabo las diligencias con la participación del Ministerio Público.

Sin embargo, en la mañana de hoy, se retomaron las labores de búsqueda de la menor desde la zona de Mandor, con la colaboración de la Policía de Alta Montaña y el Serenazgo. Karen Huamán Carbajal, hija de Wilbert y madre de la niña de 12 años, solicitó a través de redes sociales la ayuda de las autoridades para intensificar las operaciones de búsqueda.

Leer también:

Dengue: casos de enero y febrero de este año superan a todo el 2023