Deja de sufrir por dinero y recurre a estos consejos que te darán platita y éxito

0
168
Emprendedores
Emprendedores

Todos los peruanos estamos viviendo momentos difíciles debido a la situación económica que vive el país en donde todos los días los productos de primera necesidad suben de precio; esto sumando a la crisis de la pandemia, ocasiona que muchos peruanos estemos “aguja” como se dice. En ese sentido, los emprendedores también han sufrido la crisis. Por eso te brindamos los mejores consejos para que salgas adelante y te recuperes, logrando más dinero y el éxito.

No importa la edad, tú puedes emprender tu negocio, por eso sigue estas recomendaciones

1) PARA EMPRENDEDORES:

– Digitaliza tu negocio

Mientras respondías a las preguntas del punto anterior, seguro has notado que cuando pensabas en los canales, notabas que la mayoría de tus clientes están buscando productos y servicios por medios digitales.

Por eso, es importante que tu negocio también pueda estar en este medio. Desde tener redes sociales en las que comuniques tus productos, usar Whatsapp empresarial con tus clientes o tener medios de pago digitales. Recuerda: tu negocio tiene que estar donde el cliente esté.

 

– Capacítate constantemente

Asegurar tu crecimiento y el de tu negocio es clave. Pregúntate ¿en qué parte de tu negocio tienes un mayor reto? Busca información sobre el frente que deseas potenciar.

 

– Ordena tus finanzas

Evalúa cuánto podrás invertir en tu negocio y cuánta rentabilidad esperas obtener con esta inversión. También te sugerimos que te asignes un sueldo según el estado de tu negocio. Esto te ayudará a garantizar que tus finanzas y las de tu negocio estén separadas

 

2) MÉTODOS DE AHORRO

 

Cuatro  consejos financieros que debes tener en cuenta para mejorar la administración de tu sueldo o tu negocio y poder ahorrar de forma rápida y segura:

 

– Ahorra entre el 5 al 10% de tus ingresos netos:

Evalúa con anticipación tus ingresos y gastos mensuales para restructurar tus finanzas y destinar un porcentaje fijo al ahorro. Es posible que debas priorizar tus consumos para evitar comprar cosas que realmente no necesitas.

 

-Monitorea a diario tus finanzas:

Revisa tus cuentas diariamente, esto te servirá para tener en orden tus cuentas y poder detectar si puedes gastar un poco más. Una lista siempre es una buena solución, ya sea física o digital.

 

– Evita gastos hormiga

Los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto. Desde botellas de agua, latas de refresco o el café de la mañana.

Leer también:

Haz cambios en tu vida y consigue mejores ingresos

3) VISIÓN DE FUTURO

El emprendimiento es un juego largo. El éxito no proviene simplemente de implementar una idea maravillosa hoy y esperar que caigan del cielo bolsas de dinero. Significa plantar las semillas que darán frutos en los años venideros.

Emprendedores
Emprendedores

Como dice el multimillonario Jack Ma sobre el tremendo legado de Alibaba, “tuvimos éxito hoy no porque hicimos un gran trabajo hoy, sino porque tuvimos un gran sueño hace 15 años”.

Mantener una mentalidad de corredor de maratón, y no la visión de un velocista, te ayudará a tener reservas creativas de energía y nuevas ideas para aprovechar constantemente.

La inercia es el enemigo, solo sigue avanzando, porque todas las ideas, eventualmente, conducen a buenas ideas. La inteligencia empresarial es en parte sabiduría, visión y una gran disposición para caer y levantarte.