Defensor del Pueblo insta al ministro de Transportes a pedir perdón

0
295
Defensor del Pueblo insta al ministro de Transportes a pedir perdón
Defensor del Pueblo insta al ministro de Transportes a pedir perdón

El defensor del Pueblo indicó que su oficina ha elaborado un informe sobre el incidente

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, señaló este martes que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, debería haber pedido disculpas al país por el fallo en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este incidente afectó a más de 8,000 personas y causó la cancelación de al menos 129 vuelos.

En una entrevista, Gutiérrez mencionó que, aunque la renuncia de Pérez Reyes podría no contribuir a la estabilidad del Gobierno, el ministro tiene una responsabilidad política que debe asumir. Según Gutiérrez, Pérez Reyes debería reconocer los errores cometidos por las entidades bajo su supervisión.

Lee también:

Pleno rechazó pedido de censura contra primer vicepresidente del Congreso

“No sé cuánto ayude en la sostenibilidad, pero sí hay responsabilidad política y creo que un ministro sensato, lo primero que tiene que pedir es perdón al país por la forma de cómo los órganos que están bajo su cargo han cometido errores gravísimos”, expresó Gutiérrez.

Gutiérrez enfatizó que el ministro necesita reconocer las fallas en su sector para mejorar las operaciones y la imagen del país. “Si usted se reconoce que está mal, tiene que mejorar, pero si usted dice que todo está bien, que es un caso fortuito, que no pasó nada. ¿Cómo que no pasó nada? No saben el daño a la imagen del país independientemente de los daños directos que han sufrido los pasajeros por tenerlos 9 horas, 12 horas, en cualquier lugar durmiendo”, afirmó.